Jardín en ascuas - Editora Educación Emergente

Etiquetas

Actas V Coloquio

Jardín en ascuas

El Jardín en ascuas de Edgar Ramírez Mella es una denuncia poética sobre los vicios de la humanidad contra el planeta y, en especial, contra otros seres vivos. Es un manifiesto del lenguaje que esboza lo terrible, lo bello y, a fin de cuentas, lo sublime que nos habita.

Más detalles


$15.00 IVU incluido

El Jardín en ascuas de Edgar Ramírez Mella es una denuncia poética sobre los vicios de la humanidad contra el planeta y, en especial, contra otros seres vivos. Es un manifiesto del lenguaje que esboza lo terrible, lo bello y, a fin de cuentas, lo sublime que nos habita. Este poemario, en clave tríptico, está pintado contra el paisaje de nuestro archipiélago, recorre calles de la zona oeste y, al mismo tiempo, deambula por el misterio amable y sórdido de la humanidad en cualquier latitud. Podría decirse que Jardín en ascuas es una mirada poética implacable y compasiva, local y global, en fuga del rostro más perverso del ser humano.

Pero, en cada palabra, en cada verso, se fragua un jardín que, aunque en ascuas, nos libera y nos eleva a nuestra potencial dignidad, solo posible en la defensa inapelable y sensible de la vida en plenitud para todxs. Al final, estos versos hacen posible la belleza que se aprecia en cada cuerpo, en cada rostro, en cada mirada, en cada nostalgia, en cada deseo.

Jardín en ascuas es parte de nuestra serie Queer.y. Idóneo para cursos de escritura, literatura puertorriqueña, caribeña y latinoamericana. Particularmente, pertinente para cursos sobre poesía y relaciones entre la humanidad y otras especies.

Carrito  

producto (vacío)

PayPal