Las propias: apuntes para una pedagogía de las endeudadas - Editora Educación Emergente

Las propias: apuntes para una pedagogía de las endeudadas

En este libro “[l]o personal es político y lo político es personal [porque] lo demás es unidad y consenso.” Su autora propone una pedagogía radical para hablar sobre la/s crisis que nos invaden y desplazan, sobre el hambre, la sangre, las pestes, el endeudamiento, la criminalización, el derecho a protestar y las formas en las que reclamamos nuestras cuerpas ante el estado.

Más detalles


$18.00 IVU incluido

Debe añadir, al menos,5cantidad mínima para comprar este producto

En este libro “[l]o personal es político y lo político es personal [porque] lo demás es unidad y consenso.” Su autora propone una pedagogía radical para hablar sobre la/s crisis que nos invaden y desplazan, sobre el hambre, la sangre, las pestes, el endeudamiento, la criminalización, el derecho a protestar y las formas en las que reclamamos nuestras cuerpas ante el estado. Aborda el discurso sobre los derechos humanos, los asuntos sobre la reforma laboral, lo que significa pobreza, las cenizas que nos matan, las medidas de austeridad, la colonia, la violencia machista, las (otras/nosotras) putas, bugarrones, trans, dragas, y yales, sobre la prensa voyerista y el estado fallido, sobre defender el derecho a protestar como una que protesta porque su práctica de la abogacía no es “una curita o un kit de emergencia.”  Les invito a leer a esta “monstrua” que “escribe de otras monstruas” desde la ternura, la indignación y el coraje. 
Mabel Rodríguez Centeno

 

Las propias: apuntes para una pedagogía de las endeudadas de Ariadna M. Godreau Aubert nos recuerda la complejidad de lo que es ser una, y, a la vez, nos hace recordar que siempre somos más. Como mujer feminista puertorriqueña, lxs invito a que se observen al leer este libro, que se cuestionen al aprender. La acción de escribir de Ariadna nos transporta a memorias aún presentes en nuestra cotidianidad. Nos da ojos para entender y para aprender sobre nuestra historia como personas y sobre el ser/vivir/decidir ser mujer en este país donde la isla/cuerpa es violentada por puta/bruja/loca/colonia. Es a nosotras a quienes nos toca crear y accionar. ¡Sí! Me refiero a nosotras, las feministas, las que nos cuestionamos y buscamos respuestas a eso que es defender un país, un mundo, una cuerpa justa para continuar en la lucha para una convivencia sana para todxs. 
Awilda Rodríguez Lora

 

Las propias: apuntes para una pedagogía de las endeudadas es la primera entrega de nuestra nueva serie Crónica otra. Idóneo para cursos de género, crónica, humanidades, sociología, derecho crítico y derechos humanos, entre otros.

Carrito  

producto (vacío)

PayPal