Sangre como la mía - Editora Educación Emergente

Sangre como la mía

Autor: Jorge Marchant Lazcano

Más detalles


$31.00 IVU incluido

Arturo Juliani es un floreciente empresario cinematográfico que vive en Santiago de Chile a comienzos de los años 50. En medio de la reprimida sociedad de ese tiempo —muy similar a la de España— carga con el estigma de la homosexualidad encubierta. Su ambicioso e inescrupuloso sobrino, Daniel Morán, ya ha puesto sus ojos en él y ha tomado la decisión de conquistarlo en el viaje que realizan al mítico Hollywood. Un reportero anónimo y oscuro de una popular revista de cine también se ha enamorado de Juliani, porque el empresario, en definitiva, es un enigmático personaje que parece cautivar a todo el mundo, incluida Myrna Lewis, secretaria en las oficinas de la 20th Century Fox, con la cual, por despecho, Daniel Morán decide casarse.

 En un vertiginoso contrapunto, el lector seguirá también las vidas de Daniel y Jaime, que viven en la Nueva York del siglo XXI una historia de amor llena de desesperanza mientras intentan resolver cruciales misterios del pasado. 

Sangre como la mía —ganadora en 2007 del prestigioso Premio Altazor, Premio de las Artes de Chile— experimenta como propios los desvaríos, desencuentros y tragedias que protagonizaron Elizabeth Taylor, James Dean, Rock Hudson, Montgomery Clift o Marilyn Monroe con un «sentimentalismo desbocado ligado a un extraño tono represivo», como apuntó el crítico de El Mercurio de Santiago de Chile.



«A Marchant lo mueve una enorme voracidad narrativa que evoca a Manuel Puig en su rescate pop de figuras emblemáticas del cine norteamericano. Aparte de fragor, cinefilia y cuento, la novela tiene velocidad y convicción.» 
Héctor Soto, revista Capital, Santiago de Chile.

«Es cierto que Sangre como la mía contiene un retrato de tres generaciones marcadas por la homosexualidad, pero no lo es menos que esta bella, cautivadora, elegíaca novela es una indagación profunda en las pulsaciones o ritos con los que nos inventamos o reinventamos como seres humanos.» 
Camilo Marks, El Mercurio, Santiago de Chile.

Carrito  

producto (vacío)

PayPal