Redes del imperio - Editora Educación Emergente

Buscar

Redes del imperio

Redes del imperio... es un libro representativo de los intereses académicos de Laura Náter. Si bien Laura se ocupó de muchísimas cosas (desde reflexionar sobre el nombre o los nombres de Puerto Rico hasta un detallado viaje de un virrey) detrás de todo podemos encontrar sus esfuerzos por entender la naturaleza del poder político y el espacio y el tiempo históricos como problemas a considerar.

Más detalles


$25.00 IVU incluido

Redes del imperio. Análisis de gobernabilidad a partir del sistema de monopolios de tabaco en la monarquía española (siglos XVII y XVIII) es un libro representativo de los intereses académicos de Laura Náter. Si bien Laura se ocupó de muchísimas cosas (desde reflexionar sobre el nombre o los nombres de Puerto Rico hasta un detallado viaje de un virrey) detrás de todo podemos encontrar sus esfuerzos por entender la naturaleza del poder político y el espacio y el tiempo históricos como problemas a considerar. Sus inquietudes historiográficas fueron constantes, y las reescrituras capaces de retar los presupuestos canónicos eurocentrados, siempre obsesos con las fronteras geográficas contemporáneas, le resultaban tareas urgentes e indispensables.

 

Recuerdo los años de estudiantes doctorales y recién doctorada, contestar con paciencia que su trabajo no se enmarca en la tradición de la historia económica necesariamente, que se trataba de historia fiscal, porque se trataba de historia política. Con su trabajo sobre la Real Renta del Tabaco, Laura abordó los asuntos geográficos desde las lógicas del poder ultramarino, para acercarse a la arquitectura política de aquella gobernabilidad. La investigación que se quedó casi íntegramente en el tintero y que muy bien se insinúa en la introducción de Redes del imperio se enfoca en comprender las estructuras subyacentes a la articulación de esos poderes.

Mabel M. Rodríguez Centeno

Carrito  

producto (vacío)

Buscar